Más de 20 Años de confianza en New Holland y SKC: Rural S.A. potencia su producción con tecnología de vanguardia

La marca de maquinaria agrícola impulsa la Agricultura Chilena.

New Holland, marca de CNH, sigue consolidando su presencia en las principales zonas productivas de América Latina. En el competitivo mundo agrícola, las alianzas estratégicas y la integración tecnológica han demostrado ser clave para alcanzar la sostenibilidad y eficiencia en la producción.

En Chile, las familias Hoffmann y Kullmer, reconocidos productores agrícolas, han logrado un hito en la producción de cereales y la incorporación de tecnología de punta para optimizar sus operaciones. Ignacio Küllmer Werner, ingeniero comercial y con un posgrado en Administración y Marketing en la Universidad de Münster, Alemania, lidera actualmente Rural Servicios Agrícolas, la empresa responsable de las operaciones agrícolas, abarcando desde la preparación de suelos, siembra, fertilización y fumigación, hasta la cosecha, además de ofrecer servicios a terceros.

Desde joven, Ignacio estuvo ligado a las labores del campo, principalmente durante la época de cosecha, un momento clave para los resultados de cada temporada. Tras finalizar sus estudios en Europa, comenzó a trabajar en Cromaq, Osorno, como ejecutivo de ventas de implementos, principalmente de marcas alemanas, lo que le permitió adquirir el conocimiento necesario para asumir el liderazgo en Rural S.A.

Con más de 40 años de trayectoria, la empresa confía en las máquinas de New Holland, a través de su distribuidor oficial en Chile, SKC. Entre su flota destacan la cosechadora CR 8.90 Intellisense y el tractor T7.315 Heavy Duty.

Las cosechadoras de la línea CR optimizan de manera continua y automática los ajustes de trilla, separación y sistema de cribas, minimizando la pérdida de grano, maximizando la calidad y productividad. El tractor T7, por su parte, ofrece potencia y versatilidad, gracias a su motor de 6 cilindros y 6,7 litros, con una potencia de hasta 315 hp y un sistema de inyección common rail que cumple con la norma de emisiones tier 4b.

“Llevamos más de 20 años trabajando con New Holland, una marca que nos ha dado grandes satisfacciones. Sus cosechadoras son fáciles de operar, muy intuitivas, pero con tecnología avanzada y amigable para el usuario. Además, son equipos sencillos de mantener y reparar si surge algún problema técnico”, afirmó Ignacio Küllmer.

Al asumir la jefatura de las operaciones en Rural S.A., uno de los principales objetivos de Ignacio fue ampliar el tamaño de los equipos, tanto en implementos como en la potencia de los tractores. “La agricultura es tan dinámica que no solo hay que hacer bien el trabajo, sino hacerlo en el menor tiempo posible. Las ventanas de tiempo son muy ajustadas ante la amenaza de lluvia u otros eventos. Estamos en una zona con particularidades, pero eso no es excusa para retrasarse”, destacó.

Ignacio también reflexionó sobre los avances tecnológicos en el sector: “Hoy en día, es fundamental contar con operarios altamente capacitados y familiarizados con las nuevas tecnologías. Esto no solo mejora la eficiencia, sino que también ayuda a atraer y retener a las nuevas generaciones en el campo, evitando que se trasladen a las ciudades”.

Por su parte, Juliano Mendonca, gerente de marketing de New Holland, comentó: “SKC es nuestro socio estratégico en la región, con quien trabajamos estrechamente para ofrecer el mejor servicio en ventas y posventa. Dado que los equipos están cada vez más integrados con tecnología, brindamos capacitaciones con nuestros especialistas para que los operarios puedan aprender y resolver todas sus dudas”.