Laboratorio CDV reafirma su compromiso con la sanidad animal y la sustentabilidad

La Semana Angus de Primavera se desarrollará del 16 al 21 de septiembre -por primera vez- en el Centro de Remates y Exposiciones Angus en Cañuelas. En este marco, la firma compartirá datos de las recientes inversiones que vienen realizando en el país y anunciará un hito en eficiencia energética: el 80% de la energía eléctrica de sus plantas de elaboración de vacunas son abastecidas con energías eólica y solar.

Laboratorio CDV será parte de la 45° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 24° Exposición del Ternero Angus, en el marco de la Semana Angus de Primavera, que se organiza con la fuerza de Expoagro. Este encuentro, que por primera vez tiene lugar en Cañuelas, destacará lo mejor de la genética bovina y ofrecerá un espacio único para la interacción y el negocio en el sector agropecuario.

En este contexto, CDV aprovechará para presentar sus recientes avances y el compromiso con la sustentabilidad, revelando que el 80% de la energía eléctrica utilizada en sus plantas de vacunas proviene de fuentes renovables. La presencia de CDV en estas exposiciones subraya su dedicación a la sanidad animal y su contribución a la innovación y al crecimiento del sector ganadero en Argentina.

Crecimiento y eficiencia
A pocos meses de comenzar con las celebraciones por los primeros 40 años en el mercado y en línea con su constante espíritu de expansión y crecimiento, Laboratorio CDV especializado en el diagnóstico, la investigación, el desarrollo y la producción a gran escala de vacunas para la sanidad animal, estará presente en la Semana Angus de Primavera, donde compartirá las novedades que impactan en el sector agropecuario.

Un ejemplo de ello es la reciente inversión de U$S 5 millones para la renovación, ampliación y modernización de su planta de elaboración exclusiva de vacuna contra la Brucelosis cepa 19 y RB51 junto con los avances de obra de su tercera planta de vacunas veterinarias, que estará operativa durante el primer semestre de 2025 y contempló una inversión de U$S 80 millones. Además, CDV celebra la reciente alianza con Genneia, empresa líder en energías renovables en Argentina, para abastecer el 80% de sus tres plantas de elaboración de vacunas veterinarias con energías renovables.

“Estamos felices de ser parte de esta gran familia y vivir un momento único como es el crecimiento exponencial de CDV. Sentimos que estamos construyendo un camino de oportunidades, acompañando de cerca a productores, clientes y colaboradores con la enorme responsabilidad y compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para promover no solamente la sanidad animal sino una sola salud”, afirmó Juan Roô – gerente General de Laboratorio CDV.

La reciente inauguración del área exclusiva de producción para vacunas contra la brucelosis, ubicada en Parque Industrial Pilar, es parte de un paquete de grandes inversiones que CDV se encuentra realizando en la Argentina. La inversión total fue de U$S5 millones en obra civil, equipamiento de servicios de planta y equipos de producción. La construcción cuenta con 300 m2 de superficie y alcanzará, en una primera fase productiva, una capacidad de elaboración de vacunas antibrucélicas de 10 millones de dosis. Se estima que los productos estarán disponibles en el mercado a partir de octubre de 2024. Las modernas instalaciones comprenden dos áreas de producción completamente independientes para la elaboración de los dos diferentes tipos de Brucella, cepa 19 y cepa RB51: un laboratorio de control de calidad y un área de servicios.

“La decisión de avanzar con esta nueva planta responde a la necesidad de aumentar la capacidad productiva debido al crecimiento de los pedidos de vacunas de acuicultura -hasta el momento se elaboraban, en forma alternada, en la misma planta que las vacunas de Brucelosis-; la demanda de Brucelosis Cepa 19; y la obtención de registros en el exterior de Brucella RB51. En Argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) lidera un plan de control y erradicación de la brucelosis”, finalizó Roô.

Industria verde
La tercera planta de producción de vacunas veterinarias generales para animales contempló una inversión total estimada de U$S 80 millones. La capacidad productiva total proyectada alcanzará los 280 millones de dosis, de las cuales 190 millones corresponden a vacunas para bovinos (destinadas al mercado interno y a la exportación) y el resto corresponden a vacunas para salmónidos y otras especies como cerdos y animales de compañía. La nueva planta superará en un 47,36% la capacidad de producción de la sumatoria de las dos plantas existentes.

Este nuevo espacio de producción está diseñado bajo las exigencias establecidas por la clasificación internacional de planta clase mundial o World Class Manufacturing, con la visión de adoptar las características de “industria verde» para optimizar los recursos y transformarla en un espacio eficiente, incorporando diseño, tecnología e innovación en sus tres pilares principales: la construcción, el equipamiento y la eficiencia de la gestión de los recursos naturales.

El Laboratorio CDV es una empresa líder en el desarrollo de soluciones innovadoras para la salud y el bienestar animal que pregona la aplicación de la sanidad inteligente y planteos ganaderos eficientes que no solo contribuye a la optimización de los resultados económicos en la producción de bovinos, sino que también garantiza la conservación del estado de salud de las razas más importantes, lo que es fundamental para su comercialización en mercados nacionales e internacionales.