Case IH y Grupo TECUN impulsan la productividad en el “Día de Caña”

El distribuidor presentó la nueva cosechadora Austoft 9000 y las soluciones tecnológicas de la marca en uno de los eventos más importantes para la industria azucarera de la región.

En el Autódromo Los Volcanes, en la ciudad de Escuintla, y bajo el lema “Impulsando tu desarrollo, acelerando tu productividad”, Grupo TECUN, distribuidor oficial Case IH en Guatemala, desarrolló una nueva edición del evento Día de Caña, el encuentro más importante para la industria azucarera de la región que busca resaltar las soluciones tecnológicas y su impacto en los procesos productivos.

Hace más de 5 años, el Día de Caña se destaca como referente en la industria, reuniendo a más de 250 personas pertenecientes a grandes empresas del sector e Ingenios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Belice que buscan conocer nuevas tecnologías, productos, maquinaria y equipos que aporten a su operación.

“Este evento se ha convertido en un espacio clave para continuar con el fortalecimiento y posicionamiento de Case IH y Grupo TECUN dentro de la industria, así como también para la fidelización con nuestros clientes y la consecución de nuevos negocios”, destacó José Passarelli, analista de Mercadeo Grupo TECUN.

Durante el evento, se presentó oficialmente al mercado centroamericano la cosechadora Austoft 9000, una máquina que refleja el potencial tecnológico, la calidad y la productividad de la cosecha mecanizada de caña de azúcar. El equipo posee un motor más potente, sistemas hidráulicos inteligentes y mayor capacidad de trabajo con el menor costo de operación. Está integrado con modernas tecnologías, como el piloto automático y el nuevo sistema de telemetría con conectividad 4G.

Se exhibieron, además, los tractores de la línea Farmall en sus modelos 110M, 110A y 80JXM, junto a los Puma 140 y 230, y la cosechadora Austoft 9900. Se realizaron charlas técnicas a cargo de especialistas, enfocadas en la tecnología y conectividad, demostraciones a campo y entretenimientos, como carreras de karting. A su vez, en un espacio destacado, se lucieron los productos Raven, como antenas, pilotos automáticos y pantallas, diseñados para optimizar la eficiencia y el rendimiento en el campo con tecnologías avanzadas.

“Guatemala es un mercado clave para la industria azucarera en Centroamérica. Este gran y reconocido evento es un punto de conexión con nuestros clientes, una oportunidad para que conozcan con mayor profundidad los últimos lanzamientos, la visión y el concepto de la marca hacia futuro, a través de los productos y las soluciones tecnológicas que ponemos a disposición del sector en la región”, afirmó Aldo Stacchini, director comercial para Mercado de Importadores en América Latina.