Una campaña desafiante que exige estar muy bien preparados

Grupo Bee presentó sus últimas novedades para acompañar al productor durante esta campaña: tres soluciones que permiten hacer un uso más eficiente y sustentable de los fitosanitarios.

Ante este escenario de incertidumbre climática, política y la coyuntura del mercado en general, los productores agropecuarios deben maximizar la eficiencia de uso de los fitosanitarios. Lluvias más frecuentes, temperaturas extremas y vientos que no cesan en esta primavera exigen a las pulverizaciones agrícolas al máximo. Ante este panorama, Grupo Bee cuenta cuáles son las soluciones más innovadoras que tiene para el productor agropecuario durante la próxima campaña 2023/2024.

En este sentido, la compañía lanzó para este año su nueva línea Revo, dentro de la cual se encuentra Ligier Blend, un producto versátil para distintos tipos de aplicaciones, que tiene un rango de dosis amplio y permite utilizarlo tanto en situaciones de control de malezas con herbicidas en barbecho, como así también con cultivos ya establecidos para tratamientos de post emergencia, sean herbicidas, insecticidas o fungicidas. Es un coadyuvante oleoso que otorga una excelente calidad de aplicación, manteniendo en todo el rango de dosis la característica de reducción de la deriva, exigencia ambiental insoslayable.

Una novedad para el mercado
La segunda solución de la línea Revo es Ligier CQ. “La línea Revo es la más novedosa e innovadora que tenemos dentro de la paleta de Ligier”, sostuvo el responsable de Marketing de Grupo Bee, Nicolás Bosco, y agregó que “CQ es un acondicionador de agua diseñado específicamente para aguas de muy alta dureza”. Cabe destacar que, hasta el momento, no existían soluciones para este problema. “Los correctores que tenemos en el mercado corrigen hasta cierto nivel de dureza. Con este producto podemos corregir cualquier tipo de agua dura sin modificar el pH”, contó Bosco y señaló que “es una gran novedad para el mercado”. “Gracias a Ligier CQ, se van a poder habilitar fuentes de agua de lugares donde antes no se podían utilizar dada la limitante en la dureza del agua obtenida. La calidad del agua es el inicio de una buena aplicación”, explicó el ejecutivo de la compañía y añadió: “Si no corregimos el agua, las mezclas de fitosanitarios en el tanque y la efectividad de los tratamientos es muy probable que no sean las que esperamos”.

Agente compatibilizador de mezclas
Por otra parte, dentro de los lanzamientos de la empresa se presentó Ligier Mix. Se trata de un agente compatibilizador de mezclas de tanque. “Hoy se mezclan muchos productos en el tanque y muchas veces se generan incompatibilidades químicas que no se solucionan con más cantidad de agua o mejorando la calidad de la misma”, sostuvo Bosco y explicó que “ahí necesitamos un producto específico que haga compatible la mezcla de dos productos”. Ligier Mix está posicionando para casos como la mezcla de glifosato sal potásico con 2,4 D amina, que se utiliza para barbechos; y para la mezcla de glifosato sal potásico y fomesafen que se usa para aplicaciones de post emergencia de repaso en soja.

Además, Grupo Bee cuenta con un equipo técnico especializado en pulverizaciones agrícolas para dar respaldo a las necesidades de los productores. Entre los servicios que se ofrecen está la posibilidad de revisar una pulverizadora, corroborar una mezcla de tanque, hacer pruebas de compatibilidad o analizar muestras de agua para ver si es necesario corregirlas o no.

“Desde el laboratorio seguimos investigando y buscando nuevas soluciones en base a los problemas que nos plantea este equipo que está permanentemente en contacto con los productores y con los asesores”, contó Bosco y resaltó que “siempre nos traen nuevas situaciones o inquietudes que las tratamos de solucionar con nuestro Laboratorio Bahnsa que está abocado a desarrollar nuevos productos, así como a prestar servicios a otras empresas”.