NK presente en Expoagro 2024 con lanzamientos en sus tres líneas de cultivos

La marca llega a San Nicolás con novedades en su porfolio sumando nueva genética de maíz, girasol y soja. El plot contará con espacios para la recomendación de materiales, ensayos de manejo y las herramientas digitales que respaldan al productor en cada toma de decisión

Del 5 al 8 de marzo, NK Semillas será parte de la nueva edición de Expoagro y, fiel a su impronta innovadora, el plot se destacará con los lanzamientos para los tres cultivos de la marca: maíz, girasol y soja. Bajo el lema, “El Campo te pone a prueba, con NK siempre rendís”, el equipo de NK también tendrá la oportunidad para presentar y proyectar el nuevo spot que resume la presencia de marca en el mercado de semillas y el acompañamiento diario hacia cada productor ofreciéndole los mejores productos, tecnología, más soluciones digitales y servicios.

“Expoagro es el escenario del agro más esperado para comunicar los lanzamientos de NK que, como marca, aporta una renovación genética del porfolio e innovación en las herramientas digitales enfocadas en el manejo agronómico y servicios para maximizar el rendimiento buscado por los productores cada campaña”, describe Francisco Pérez Brea, Gerente de Marketing de NK. “Con el nuevo lema, el equipo de NK propone resaltar su significativa oferta con semillas de alta performances y más versátiles adaptándose a los ambientes más restrictivos. Con el lanzamiento del NK 835 VIPTERA3, la marca suma el híbrido de maíz más corto del porfolio ideal para ambas fechas de siembra. Como líderes, en girasol, la novedad estará en el nuevo NK 3979 CLHO que ofrece el mayor rendimiento para el segmento alto oleico. Además, presentaremos una nueva variedad de soja Enlist®: la 47X24 E STS NK”, agrega.

Uno de los puntos destacados del plot de NK en Expoagro será la demostración de maíces con alto potencial de rendimiento. Este año, la oferta para maíz se renueva con la presentación del nuevo NK 835 VIPTERA3: un híbrido de alto potencial que suma al porfolio un rendimiento más competitivo junto a la oferta de materiales en ciclo corto, ideal para ambas fechas de siembra. Tiene la mejor combinación de rendimiento y agronomía con ciclo corto y se adapta a todas las regiones maiceras del país. Además, el equipo técnico recomendará otros híbridos de maíz adaptables a todos los ambientes como el NK 842 VIPTERA3, NK 870 VIPTERA3 y NK 855 VIPTERA3: tres híbridos con ciclo intermedio-corto y recomendados para fechas de siembra temprana y tardía incorporando la tecnología Agrisure Viptera3 para el control de lepidópteros.

Dentro del plot, el porfolio de girasol demostrará su potencial de rendimiento y contenido de aceite con recomendaciones para todas las zonas girasoleras del país. “NK demostrará que sigue liderando el mercado de girasol con el lanzamiento de un híbrido que viene a superar el techo de rendimiento del segmento alto oleico: el NK 3979 CLHO”, asegura Andrés Caggiano, Gerente de Desarrollo de Producto en NK. El nuevo NK 3979 CLHO es un híbrido recomendado para todas las regiones girasoleras acompañado de la mejor agronomía y sanidad. Tiene tecnología CL para el control de malezas en post emergencia del cultivo y es de ciclo intermedio-largo. Este material se destaca por su excelente potencial de rendimiento exhibiendo en promedio una diferencia de más de 15% en el norte y 6% en promedio en la región sur y oeste. Tiene destacado comportamiento a Phomopsis de tallo y posee una posición de capítulo decumbente.

Asimismo, el NK 3969 CL se recomendará por ser el híbrido de mayor potencial de rendimiento del mercado para el segmento linoleico y está posicionado en todas las regiones girasoleras tradicionales y no. Tiene excelente estabilidad, alto contenido de materia grasa y un paquete sanitario más equilibrado. “Tanto el NK 3979 CLHO como el NK 3969 CL completan el paquete de productos que son una referencia entre los productores de girasol”, agrega Caggiano. En soja, la semillera presentará sus variedades Enlist®: la 46×23 E (Grupo 4 Medios) recomendada para zona núcleo y la introducción de la nueva 47X24 E STS NK (Grupo 4 Largo) de altísimo potencial y que tiene la combinación de dos tecnologías como Enlist y STS para el manejo de malezas difíciles.

El recorrido del plot tendrá Estaciones de Cultivo donde los productores tendrán información técnica y respuestas más ajustadas usando el Sistema NK: la herramienta exclusiva que ofrece recomendaciones de posicionamiento y manejo de producto maíz, girasol y soja adecuado para cada realidad según los datos del lote. NK continúa invirtiendo en la mejora de servicios y en las herramientas de maximización de rendimiento. Durante Expoagro, los productores también podrán interactuar con la plataforma de Cropwise.

“Con la plataforma de soluciones digitales Cropwise, los productores podrán crear prescripciones de Manejo Específico para la siembra de los híbridos de maíz y girasol NK, a través de la funcionalidad de Planting. Esta integración con Cropwise nos permite tener una solución digital en mano de los distribuidores oficiales para gestionar y optimizar las dosis de semillas e insumos junto a nuestros clientes logrando así una producción más sostenible”, explica Andrés Caggiano.

Por último, NK demostrará la mejor recomendación de manejo variable y densidad a cada zona productiva con sus ensayos. “En Expoagro, se podrá recorrer el ensayo de manejo variable con tres densidades distintas del nuevo NK 835 VIPTERA3 y su rendimiento según posición estratégica en cada lote. El objetivo es demostrar que la densidad y el buen manejo de los híbridos NK son las claves de manejo a los que accede cualquier productor que elige las soluciones digitales de la marca”, concluye Caggiano.

Los productores comienzan a planificar sus lotes y, durante Expoagro 2024, contarán con el apoyo del equipo técnico, distribuidores exclusivos, extensionistas y líderes de la marca que facilitarán el acceso a las herramientas de posicionamiento para maíz, girasol y soja NK. Para más información, ingresa a www.nksemillas.com.ar y @nksemillas en redes sociales donde podes acompañarnos con los hashtags #NKenExpoAgro #ConNKSiempreaRendís #ImpulsandoLaInnovación