New Holland aporta tecnología y sustentabilidad al agro chileno

Los productores chilenos Jorge y Nicolás Rehbein Bittner señalan las potencialidades de los equipos New Holland para su trabajo diario.

New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, tiene presencia en el país trasandino ofreciendo productos y servicios de calidad para todo tipo de trabajo. Jorge Rehbein Bittner y su hijo Nicolás son clientes de SKC, distribuidor oficial de la marca en el país, y definen nuevos desafíos productivos para su labor en el fundo Polizontes, en la productiva región de Los Lagos.

Provenientes de familias de colonos alemanes con experiencia en la producción lechera, decidieron expandir sus horizontes y diversificar la actividad agrícola. Con un fuerte énfasis en los cultivos anuales, trabajan más de quinientas hectáreas cada temporada para la siembra. Realizan rotaciones de trigo, raps, avena y papas, y complementan estas actividades con la cría de animales.

“Ese ha sido nuestro principal énfasis en los últimos años. De esta manera vamos logrando una mayor eficiencia, tanto en el uso de los equipos e insumos, como en los tiempos de trabajo, realizándolos en los momentos oportunos en que se debe cumplir una determinada labor y, de paso, no depender de la voluntad del prestador de servicios”, señala Jorge.

Padre e hijo obtienen grandes resultados gracias a la mecanización y la implementación de tecnología de vanguardia de las máquinas New Holland. En Chile, la marca cuenta con el respaldo y soporte técnico de SKC, una empresa que desde hace 48 años brinda representación y servicios para el sector agrícola, ofreciendo una amplia gama de soluciones.

Nicolás Rehbein Bittner decidió seguir los pasos de su padre y, luego de estudiar agronomía, regresó al campo para trabajar a su lado: “El trabajo en el campo ha sido siempre mi principal motivación”.

Además, destacó la importancia de utilizar equipos con tecnología de punta con los que se produce más y de manera sustentable: “La mecanización nos ayuda a automatizar los procesos productivos y no depender tanto de la mano de obra que además se ha ido haciendo cada vez más escasa. Lo importante es tener la mejor maquinaria para cada una de las labores que se requieren”.

Los Rehbein Bittner no dudaron en volver a confiar en New Holland y realizaron una potente renovación del equipo de tractores y cosechadoras, incorporando los tractores cabinados T 7070 Blue Power y el T 6080, que destacan por su tecnología, productividad y alta fiabilidad. Además, adquirieron una cosechadora de granos CR 8.90, de la Serie CR Evo, que posee un motor de 503 CV, transmisión hidrostática y sistema de trilla con doble rotor axial.