En la semana el mercado Agroganadero acumuló un total de 20.680 vacunos repartidos en tres rondas de negocios.
El Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) mostró una demanda selectiva, enfocándose en novillos pesados, vaquillonas y vacas de calidad superior. Los precios superaron los habituales, especialmente para los novillos de más de 500 kg, en la rueda especial del lunes, mientras que la hacienda para el abasto local se vendió con interés sostenido.
La demanda se presentó en busca de lo prometido por la firma que desarrolló un remate especial con motivo de un nuevo aniversario. Con un marcado interés en novillos, vaquillonas pesadas y vacas, se desarrolló la rueda. Los compradores mostraron un particular interés en estas categorías, obteniendo precios superiores a los habituales.
Los novillos con un peso superior a los 500 kg evidenciaron una mejora en las cotizaciones y las vaquillonas pesadas se comercializaron con gran agilidad, obteniendo valores destacados. La vaca, que representó una proporción significativa de la oferta, también se vendió con rapidez y recibió una buena aceptación por parte de la demanda.
Durante la mañana, la demanda se caracterizó por su selectividad y cautela, con un enfoque principal en los novillos pesados. Las cotizaciones de novillitos y vaquillonas permanecieron sin cambios, aunque se observó una mayor agilidad en la venta de las hembras jóvenes. Las cotizaciones de las vacas se mantuvieron en niveles muy similares a los del período anterior.
En esta jornada, con un número moderado de vacunos, las transacciones para las vacas se realizaron con menor predisposición de compra por parte de la demanda, resultando en valores inferiores a los de las rondas anteriores. Los novillitos y vaquillonas mantuvieron las cotizaciones de referencia, con la leve oscilación positiva de principios de mes, posicionando al máximo corriente en $2.300.
En la semana, este mercado ganadero acumuló un total de 20.680 vacunos repartidos en tres rondas de negocios.
Mercado de Ganado Rosario
En esta sesión de operaciones, nuevamente se observó una demanda que se mantiene muy cautelosa al establecer los valores. Sólo se busca la hacienda de calidad superior, mientras que el resto se vende a precios significativamente más bajos en comparación con los lotes preferidos. No hubo cambios significativos en los números de los lotes pesados de novillos y vacas, destinados a la exportación. En cuanto al resto, las categorías de tipo manufactura y conserva se mantuvieron estables. La oferta fue de 574 vacunos y la del miércoles fue la única ronda.