El senador Francisco Paoltroni contó lo que invirtió para meterse en política; es uno de los legisladores que defiende el programa libertario
El presidente Javier Milei se juega una pieza clave del gobierno en la ley base. El proyecto que busca desregularizar la economía y atraer inversiones, recibió media sanción en Diputados y espera dictamen en Senadores. Por ahora, siguen las negociaciones con la oposición.
En la Cámara alta, los libertarios son minoría por lo que el acuerdo con otras fuerzas políticas es clave. En este punto, el senador libertario Francisco Paoltroni es uno de los alfiles que trabaja para que el proyecto avance. Para llegar ahí vendió campos y novillos.
Francisco Paoltroni
Nació en Buenos Aries, pero de joven se mudó a Formosa para realizar su vida.
En 2021 decidió su propio partido político: Libertad, Trabajo y Progreso. En 2023, compitió por la gobernación de Formosa contra Gildo Insfrán, pero no tuvo éxito. Luego vino el acuerdo con Milei.
“Vendí un montón de novillos y dos campos para hacer toda esta patriada, recorrí pueblo por pueblo”, contó el formoseño por adopción. El productor agropecuario se instalaba con un motor home en un pueblo por semana.
“Hacíamos asambleas ciudadanas en donde le dábamos la palabra a diez vecinos del lugar. Yo cerraba contando un proyecto del desarrollo provincial que proponíamos como espacio político”, contó.
También explicó que lo ayudó mucho su actividad ganadera. “Ayudé a muchos pequeños productores a sumarlos a la comercialización formal. Entonces ahí tenía referentes en cada localidad, gente de confianza, familias y amigos que ya son clientes de varios años. Esa fue mi base política”, planteó Paoltroni.
A partir de ahí construyó su figura que luego unió a Javier Milei.
Ahora, el legislador tiene la vital tarea para su gobierno de sacar la ley bases. El proyecto que llegó de Diputados sufrió modificaciones, por lo que, en caso de aprobarse, volverá a la Cámara baja.
Para la Fundación Barbechando, los “retoques opositores” se centran en RIGI, ganancias, privatizaciones, blanqueo de capitales, entre otros.