Se espera que, en estos días de transición, el patrón seco se mantenga dominante.
Las condiciones de circulación se modificaron y van teniendo impacto en el comportamiento térmico. De todas maneras, durante la madrugada de este jueves se observaron fenómenos de condensación, neblinas y bancos de niebla que se reportan desde el NEA hasta el centro sudeste de la provincia de Buenos Aires, es decir, principalmente sobre la franja este del país.
Sobre el sudoeste de la región pampeana, los cielos se mantuvieron más despejados, lo cual dejó una madrugada fría con algunas heladas débiles en el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa.
Las lluvias solo se observaron sobre zonas del sur de la Patagonia, esto a pesar del gran despliegue de nubes bajas que se observó en la jornada de ayer. Por estas horas, una zona de alta presión ubicada sobre Río Grande do Sul mantiene los vientos del sector noreste, con lo cual las temperaturas mantendrán una tendencia ligeramente creciente.
El aire frío avanzó muy fuerte sobre áreas tropicales y con vientos del noreste, aún se está reciclando un aire mezclado no necesariamente tropical. En la foto de satélite, no se muestran condiciones complejas.
Avanza la nubosidad desde el noroeste de la Patagonia empujada por el flujo del oeste que predomina sobre la franja sur de la región pampeana. No son nubes que tengan potencial pluvial.
La perturbación que afectaba el sur de la Patagonia ayer, se desplazó muy rápidamente hacia el este y genera una ventana de buen tiempo sobre esta región del país. También se observan menos coberturas nubosas sobre el norte del país, aunque como mencionamos, por sectores, las neblinas y bancos de niebla, no permiten detectar esta situación.
Se espera que, en estos días de transición hacia el mes de junio, el patrón seco se mantenga dominante. Las condiciones estructurales de la atmósfera son muy estables en los niveles medios, donde no hay tránsito de ondas.
Por otra parte, se recicló una masa de aire húmedo, que se condensa en neblinas y nieblas por la mezcla de aire frío, no por la sobrecarga de vapor. Esto restringe completamente el desarrollo de sistemas precipitantes en los primeros días de junio. El frío se recompone desde el domingo.