Ahora la empresa tecnológica ofrece transacciones comerciales agrícolas de forma rápida, segura y eficiente.
Dimensa, empresa de referencia en tecnología para operaciones financieras en Brasil, acaba de firmar una alianza con Agrotoken, pionera mundial en la tokenización de commodities agrícolas. Con esta medida, Dimensa brindará a sus clientes en Brasil una forma más rápida, segura y eficiente de realizar transacciones comerciales utilizando activos agrícolas, una gran ventaja para instituciones financieras como los comercios del sector agroindustrial.
“El objetivo de esta alianza es brindar mayor transparencia y seguridad a nuestros clientes, de manera eficiente y rápida, protegiéndolos de pérdidas cambiarias, evitando que un mismo activo sea vendido a más de una persona y/o empresa, y garantizando la trazabilidad del producto agrícola. Además, es una oportunidad para nosotros de expandir las operaciones financieras del core bancario al ecosistema agrícola”, destaca Denis Piovezan, CEO de Dimensa.
Entre las acciones previstas por esta alianza se encuentran: operaciones financieras de financiamiento y costeo agrícola, operaciones de crédito con garantías agrícolas, billeteras digitales que operan con tokens agrícolas y financiación de equipos agrícolas con tokens de pago o garantía.
Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, expresa optimismo respecto de esta alianza y destaca el compromiso de la empresa de acercarse a cooperativas, bancos y distribuidores para presentar un modelo de negocio innovador. Este proyecto pretende hacer más accesible el crédito digital y democratizar el sector agrícola a través de la tecnología blockchain, simplificando el acceso al crédito y permitiendo una amplia gama de operaciones con granos digitales, que van desde pagos del día a día hasta adquisiciones de semillas, insumos, maquinaria y equipos agrícolas para granjas brasileñas.