El fabricante de maquinaria agrícola Metalfor obtuvo financiamiento por más de US$ 5,3 millones

La firma cordobesa se financió mediante la constitución del fideicomiso financiero Metalcred XIII. Para la operación, recibió el asesoramiento del estudio jurídico Nicholson y Cano.

La empresa fabricante de maquinaria agrícola Metalfor, con sede en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, obtuvo financiamiento por U$S5.344.443, mediante la titulización de créditos instrumentados en contratos de prenda con registro derivados de sus ventas.

Para la operación, la firma fue asesorada por el estudio Nicholson y Cano Abogados, a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y los asociados Juan Martín Ferreiro y Aldana Belén Opezzo.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó, el pasado 20 de febrero de 2024, la oferta pública de los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por un valor nominal de U$S3.687.666, Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por U$S475.655 y Certificados de Participación por U$S1.181.122.

Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A. intervino como fiduciario, y emisor, Worcap S.A. como organizador y asesor financiero, StoneX Securities S.A., Banco Supervielle S.A. y Agentes miembros del Mercado Argentino de Valores S.A. como colocadores.