Agrotoken se lanzará dentro de Polkadot, lo que permitirá la tokenización transparente de commodities agrícolas

•El proyecto, respaldado por Visa, comenzará a construir en la parachain de Polkadot para tokenizar soja, maíz y trigo.

•Los agricultores, las empresas y las instituciones financieras pueden comerciar, ahorrar, invertir y realizar transacciones fácilmente con agrotokens en cualquier punto de venta de Visa.

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización para productos agrícolas, anunció sus planes de lanzarse dentro de la plataforma Polkadot, el ecosistema que permite la interacción entre redes para una innovación ilimitada. Por su parte, Agrotoken ofertará por un espacio parachain en la red, con el apoyo del Substrate Builders Program. Los parachains, son blockchains de terceros que se añaden a la principal (relay chain) del cual conservan el funcionamiento y la seguridad.

Agrotoken es una plataforma digital que emite stablecoins con garantía en cereales y alimentos. El valor de cada token refleja el precio de su respectivo producto básico: soja, maíz o trigo. Con el respaldo directo de los cereales, los agricultores, las empresas y las instituciones financieras pueden realizar transacciones a través de la plataforma digital de Agrotoken.

También se pueden usar los agrotokens para:
•Intercambio de tokens para compra de insumos, maquinaria o combustible.
•Realizar transacciones con tarjetas de crédito o débito Visa respaldadas por Agrotoken.
•Protección contra fluctuaciones monetarias locales, como la hiperinflación.
•Usar los tokens como garantía para préstamos comerciales o individuales.

Ariel Scaliter, CTO y cofundador de Agrotoken, dijo: “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Polkadot por su tecnología innovadora y el acceso a su gran comunidad, para lograr el desafío de generar nuevos negocios. El lema de Agrotoken es hacer que los recursos naturales sean accesibles para todos. Nuestra visión es convertirnos en una infraestructura global de tokenización de activos reales, desarrollando relaciones con compañías y emprendimientos para ayudarlos a mover su tecnología actual hacia un sistema más rastreable, seguro y auditable que permita nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de negocios”.

Para garantizar una experiencia de pago fluida tanto para los poseedores de tokens como para los comercios, Agrotoken se asoció con Visa, un inversor de la empresa, para co-crear un método de pago personalizado. Los usuarios pueden utilizar su tarjeta Agrotoken como forma de pago de débito o crédito con las monedas estables admitidas en cualquier tienda o sistema de punto de venta (POS) que acepte Visa.

Björn Wagner, Director Ejecutivo de Parity Technologies, uno de los principales contribuyentes de Polkadot, dijo: “Agrotoken ha encontrado una manera de revolucionar la industria más antigua del mundo, demostrando que Web3 es para todos. Estoy encantado de que Agrotoken, líder en su ámbito, se una al ecosistema de Polkadot. Al digitalizar los productos agrícolas, podemos abrir nuevas formas de intercambiar valor, aportando la tan necesaria transparencia a una industria de billones de dólares”.

Al construir un parachain de Capa 1 en Polkadot, Agrotoken promoverá su misión de multichain al estar abierto a la colaboración con otros proyectos dentro del ecosistema. Los constructores pueden utilizar la API de Agrotoken para crear nuevos productos, y todas las transacciones en Agrotoken se asegurarán en la cadena para garantizar la transparencia y rastrear el origen del activo.

Agrotoken apuesta firmemente por la sostenibilidad aportando total transparencia al origen de los activos, evitando prácticas corruptas o no sostenibles. De cara al futuro, se centrará en crear asociaciones empresariales, con su infraestructura global de tokenización que permite a las empresas de todos los sectores beneficiarse de una tecnología más rastreable, segura y auditable, al tiempo que abre nuevas fuentes de ingresos.

Agrotoken se encuentra activo en dos de los mayores mercados de materias primas como lo son Argentina y Brasil. A mediano plazo, planea expandirse a nivel mundial, con su lanzamiento en Estados Unidos previsto para 2024.