Actividades a campo para agendar: Clínicas de siembra, de aplicaciones y test drive de tractores

En el Tecnódromo de Expoagro edición YPF Agro, además de capacitarse y ver la última tecnología en acción, los visitantes podrán participar y ser parte de clínicas de siembra llevadas adelante por parte de Apache, Cruccianelli y Plantium y; clínicas de aplicaciones a cargo de Jacto; y test drive de tractores de última generación, de la empresa Valtra.

Entre otros lineamientos e información, estas acciones se centrarán en asesoramiento sobre los parámetros fundamentales del mantenimiento y puesta a punto de las unidades.

El martes 5 de marzo, a las 16 hs estará la Clínica de Siembra Cruccianelli, donde junto a la sembradora Plantor Leaf – Medalla de Bronce Premio Ternium Expoagro- el Ing. Hernán Ferrari, junto a su equipo, se referirán a las “Ventajas agronómicas de la incorporación de la agricultura de precisión como el corte línea a línea”. Esta Clínica se repetirá el miércoles 6 a las 11.30 hs.

El miércoles 6, a las 12.30 hs, será el turno de la Clínica de Siembra Plantium – Mención Especial Premio Ternium Expoagro-: “Velosofía llega al campo de Expoagro en todo su esplendor”.

Por la tarde, desde las 16 hs, se realizará la Clínica de Siembra Apache. Ramón Suarez, extensionista de Apache Maquinaria, estará a cargo de esta actividad en la que se podrán ver en dinámica la sembradora de grano grueso 99000 con explicación y demostraciones al detalle de sus “12 Características más destacadas de la Sembradora Oficial de Expoagro 2024”.

En el temario a exponer y demostrar en la Clínica de Siembra Apache se destaca: 1-Distribución uniforme del peso de la máquina en tres secciones de 8 líneas, garantizando una correcta profundidad de siembra de las semillas en todo el ancho de la Sembradora, ya que otorga mayor estabilidad al cuerpo de siembra; 2- Fácil traslado de la semilla desde la tolva al dosificador, garantizando un buen tratamiento de la semillas; 3- Sistema de accionamiento de plegado frontal comandado mediante electroválvulas desde el tractor de rápida apertura y cierre.(menor a un minuto); 4- Bajo requerimiento hidráulico por contar solamente con una turbina, adaptando el producto a una amplia gama de tractores desde(190 HP y 120 Litros de caudal/minuto). Opción no disponible en máquinas con tolva central, que requieren dos turbinas y requerimiento de caudal de 170 Litros/minuto; 5- Dosificador neumático Precision Planting o Mattermacc con motores eléctricos que nos permite dosificar en forma independiente la cantidad e semillas/metro de los cultivos a implantar; 6- Opción de doble fertilización para sistemas de siembra de alto rendimiento (especialmente maíz).Esta opción no está disponible en máquinas con tolva central; 7- Sistema de fertilización variable mediante motores hidráulicos Parker; 8- Distanciamientos opcionales 35 cm, 38 cm, 42 cm, 52,5 cm y 76 cm; 9- Fácil dosificación de semillas de garbanzo, poroto, girasol por contar con un flujo continuo de traslado por gravedad desde la tolva al dosificador; 10- Transporte ágil y seguro con sistema de balancín, otorgando mayor estabilidad; 11- La articulación de la máquina en tres secciones nos otorga un correcto copiado en lotes con desniveles, curvas de nivel, terrazas, etc; y 12- Gran comodidad para el operario para reparar la sembradora, teniendo fácil accesibilidad a la llegada de todos los componentes de la misma (reparaciones, regulaciones, etc).

Por otro lado, el jueves 7, a las 11.30 hs se hará la Clínica de Aplicaciones Jacto. Aquí, Esteban Frola brindará “Conceptos fundamentales para una aplicación eficiente y segura”; también se hablará sobre “Jacto Next, para conectar los recursos de la propiedad”; y por último, explicarán “Todo sobre el Pulverizador Jacto Uniport 4530 con tecnologías para aplicaciones sustentables”.

Luego, a las 15:30, se podrán conocer las Novedades en Maquinas de Fertilización, Nuevas Tecnologías de Diagnóstico y Agricultura de Precisión, de la mano del Ing. Agr. Especialista en Maquinaria Agrícola, Alejandro Nisnievich, del Área Técnica Pulverización y Fertilización de Metalfor.

La fertilización es una práctica que viene creciendo exponencialmente es todas las zonas. “Desde Metalfor estamos trabajando en el área con mucha intensidad. En ese marco la empresa tiene toda la línea de máquinas para fertilización: autopropulsadas, máquinas de arrastre y equipos neumáticos”, dijo Nisnievich.

Según comentó, en la parte de la presentación podrán conocer la composición de la máquina, regulaciones a campo, los niveles de eficiencia de la aplicación. Los nuevos sistemas de NDVI (Índice verde) de condición vegetal on line y los criterios de evaluación de biomasa.

En ese sentido, resaltó: “El fertilizante es un insumo de mucho valor económico y las posibilidades de regulación y prestaciones de trabajo de los equipos son muchos para incrementar la eficiencia del crecimiento de los cultivos, principalmente en maíz y trigo”.

Este mismo día, desde las 16 hs se realizará el Test Drive Tractores Valtra: será un circuito pensado para poner a prueba las competencias de Clientes Valtra en un desafiante torneo de conducción.

Y a las 12.30 hs del viernes 8 de marzo, será el momento del Valtra Drive para ellas: una prueba de Drive de Tractores, donde Valtra invita a las mujeres a manejar sus equipos de última generación, en el Día Internacional de la Mujer. Será una emocionante oportunidad de testear la potencia y versatilidad de los tractores Valtra y experimentar todo el porfolio completo.