ACA y Puma Energy consolidan su alianza estratégica para el abastecimiento de combustibles para el Agro

En un evento con las cooperativas del sistema ACA, realizado en el marco de Expoagro en el Stand de Puma Energy, la Asociación de Cooperativas Argentinas y Puma Energy reforzaron su alianza estratégica para abastecer al agro de combustibles, gasoil y lubricantes.

Con este vínculo, ambas partes ofrecen una amplia oferta de productos y servicios a los productores agropecuarios del sistema cooperativo con un modelo de negocios que abastece desde los agroservice hasta el campo y que hoy llega a más de 70 puntos cooperativos distribuidos en 9 provincias y en más de 210 localidades de nuestro país con el objetivo de llegar a una red de más de 100 puntos en los próximos años.

Presencia Cooperativa
Durante el evento estuvieron presentes dos Cooperativas integrantes del sistema ACA: la Cooperativa Agrícola Ganadera de Elena (Córdoba) y la Cooperativa Mixta de Irigoyen (Santa Fe) quienes compartieron con los asistentes sus modelos de negocios en materia de abastecimiento de combustible.

Alberto Salerno, Agro, GOT & BTB Manager de Puma Energy comentó – “La participación de la marca en Expoagro forma parte de nuestra estrategia comercial que tiene como prioridad continuar apoyando al sector agropecuario como motor del país y ofrecerle a cada productor los combustibles y lubricantes de la más alta calidad internacional”

Estación de Servicio Timbúes
Por su parte, Diego Soldati Subdirector de Insumos Agropecuarios e Industrias de ACA destacó el funcionamiento y la eficiencia de la Estación de Servicio en Timbúes, la cuál se encuentra dentro de la instalación portuaria de ACA.


Siendo la primera de su tipo en la zona, abastece a los transportistas que llegan al puerto para descargar granos y necesitan combustible para regresar a su lugar de origen con un formato totalmente automatizado.

El transportista no compra el combustible, sino que la cooperativa asigna un crédito a través de una aplicación en su celular (App Flota). Al llegar a la estación de servicio, el surtidor aprueba la compra, se realiza la carga de combustible y el transportista regresa a la cooperativa donde se le cobrará el combustible utilizado.

Este servicio permite una gran velocidad de carga gracias a surtidores de alto caudal, lo que permite una gran cantidad de operaciones en un turno o en dos turnos. En la última cosecha, el momento de mayor demanda, la estación de servicios de Timbúes cargó más de 100 camiones por día.